Buscar
  • Ana Lucia Acosta B. @unpuentereiki

Conectando al Sanador Interno, en respeto por la individualidad

Actualizado: may 15


Acercarse a las prácticas de sanación, al reconocimiento de una Fuente mayor de energía e Inteligencia que todo lo mueve y sabernos canales de esa fuente en proceso de consciencia, puede inflar con ideas e ideales de santidad y sacrificio nuestra pequeña personalidad humana, y llevarnos, sin querer queriendo, a posturas de excesiva tensión, control, a maniobras vestidas de bondad que pueden interferir tanto en nuestro plan individual como en el de otros, enrareciendo la armonía con la que podríamos contribuir al plan del colectivo.


Conectar al sanador interno en respeto por la expresión de plan auténtico y sagrado de tu propia alma, permitirá que respetes el ritmo y plan de cada ser de tu entorno y  de aquellos que se acerquen a ti buscando un toque sanador.

Los siguientes apartes del libro, La curación por las flores del Dr. Edward Bach, (Ed. Vida Natural Madrid 1980), abren preguntas en el tono de su época y la idiosincracia de la que manó su escritura (1931-1933 Reino Unido) que podemos traer en nuestro presente 2019.

“Que cada uno recuerde que su Alma ha dispuesto para él un trabajo particular, y que, a menos que realice ese trabajo, aunque no sea conscientemente, dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y su personalidad, conflicto que necesariamente provocará desórdenes físicos. Cierto es que una persona puede tener vocación de dedicar su vida a otra, pero, antes de que lo haga, que se asegure bien de que eso es lo que le manda su alma, y de que no se lo ha sugerido otra personalidad dominante que  lo haya persuadido, y de que ninguna falsa idea del deber lo engaña”.

“Los niños deberían recordar el oficio de padre, como un emblema de poder creativo, que es divino en su misión, pero  que no implica restricción en el desarrollo ni obligaciones que puedan obstaculizar la vida y el trabajo que les dicta su alma. Es imposible estimar en la actual civilización el sufrimiento callado, la restricción de las naturalezas y el desarrollo de caracteres dominantes que produce el desconocimiento de este hecho. En casi todas las familias, padres e hijos se construyen cárceles por motivos completamente falsos y por una equivocada relación entre padre (madre) e hijo. Estas prisiones ponen barras a la libertad, obstaculizan la vida, impiden el desarrollo natural, traen infelicidad a todos los implicados y provocan esos desórdenes mentales, nerviosos e incluso físicos que afligen a la gente, produciendo una gran mayoría de las enfermedades de nuestros días.”

Pero ¿Qué pasa cuando además esa personalidad dominante ya no te habla ni se te impone desde afuera? ¿Qué pasa cuando se trata de tu padre interno y tu madre interna, esos que murmuran desde adentro, esos que construiste y que otros abonaron en ti, a lo largo de la vida? ¿Qué haces cuando hay fuerzas que te subordinan a un modelo de relación con el mundo que limita tu autenticidad y tu individualidad, que te someten a permanentes y odiosas comparaciones, a restricciones limitantes o a una obediencia castrante? 

Las reflexiones del médico homeópata y padre del Método del Sol para la extracción de las Esencias Florales, ofrecen también a mi modo de ver, una orientación al respecto.

“Cualquier individuo, adulto o niño, que tenga que liberarse en esta vida del control dominante de otra persona (idea, creencia o máscara en sí mismo o en otro) deberá recordar lo siguiente: en primer lugar, que a su “pretendido opresor” hay que considerarlo de la misma manera que se considera a un oponente en una competición deportiva, como a una personalidad con la que estamos jugado al juego de la vida, sin el menor asomo de amargura, y hay que pensar que, de no ser por esa clase de oponentes, no tendríamos oportunidad de desarrollar nuestro valor e individualidad; en segundo lugar, que las auténticas victorias de la vida vienen del Amor y del cariño, y que en semejante contexto no hay que usar ninguna fuerza distinta; que desarrollando de forma segura nuestra propia naturaleza, sintiendo compasión, cariño y, a ser posible, afecto – o mejor, amor- hacia el “oponente”, con el tiempo podremos seguir tranquila y seguramente la llamada de nuestra alma sin la menor interferencia”. 

Que el Sol de tu individualidad pueda brillar con su propia luz y resonar en alegría con tus círculos cercanos y lejanos, amplificando armonía dentro de la gran constelación humana y universal.

                          * los subrayados, entrecomillados y paréntesis son míos.

Ana Lucia Acosta B.

Maestra y terapeuta Reiki ________________________________________________________________



* NIVEL 1 DE REIKI – Sábado 19 de enero de 2019

Lugar: La Montaña Mágica – Santa Elena

Horario: 8:30 – 5:30 pm

Inversión: $190.000

Incluye memorias (físicas y audio canalización sobre los Chacras + alimentación).




 

©2020 por Un puente Reiki. Creada con Wix.com