Buscar
  • Ana Lucia Acosta B. @unpuentereiki

El regalo de Venus en su Start Point de hoy



Venus (roma) Afrodita (grecia), Inana (sumeria) Isis (egipcia) Astarte (fenicia), ella, en todos sus nombres y representaciones, se encuentra alineada con el sol y la tierra, en una suerte de eclipse, en donde su sombra es proyectada en la tierra, tanto como su magnetismo y su perceptible influencia en cuerpo, mente y emoción.


VENUS nos invita a revisar la relación con nuestro DESEO de ser, de expresarnos y de vincularnos.

En un signo como el de Géminis, aéreo, vinculado al movimiento del intelecto, a la pregunta inquieta y creativa del infante adentro, nos propone hurgar en lo oscuro del alma, hallar las heridas que quedaron abiertas de la infancia, proyectadas tantas veces en el espejo del otro, objeto del amor, la fascinación, la búsqueda, incluso de la devoción.



¿Qué hacer con las murallas defensivas que "protegen" ese niño expresivo, cercano al corazón? ¿Qué hacer cuando el desear se ha esclavizado al parecer más que al ser? ¿Al complacer afuera? ¿Al rendimiento extremo en la adicción al trabajo por ejemplo? ¿Que hacer con la explicación e intelectualización del DESEO que impide implicarnos en el amar y desear? ¿Qué pasa cuando se petrifica en la necesidad de ser visto y aprobado?


Esta alineación, preludio del eclipse lunar de este viernes 5 de junio, es una preparación energética, anímica y física, para abrazar la sombra individual que ha eclipsado la expresión de la propia VERDAD y que puede ponernos en combate permanente con nosotros mismos, con nuestra labor-vocación, con los seres amados, con el entorno, en una guerra compensatoria de un desamor no elaborado. Guerra con el mundo, el sistema económico y político, guerra con la propia imagen y la imagen del otro.


En algún momento, la palabra PANDEMIA se uso para hablar de VENUS, "la que a todos toca". Que nuestra realidad pueda ser tocada por la VERDAD que somos, no por el supuesto aprendido en el seno familiar y cultural de lo que DEBEMOS SER, castrando en juicios culpabilizadores la expresión fluida de nuestro plan individual.




Ana Lucia Acosta Maestra y terapeuta Reiki @unpuentereiki

(Venus dibuja en el espacio una rosa, pentagonal, a su ciclo de 8 años) #venusenti #inana #astrologiaypsicologia #cosmos #belleza #amoresverdad #verdadesamor #laluzdelasombra #oscuridadradiante #afrodita #laskmi #isthar #isis #unpuentereiki


2 vistas
 

©2020 por Un puente Reiki. Creada con Wix.com