Buscar
  • Ana Lucia Acosta B. @unpuentereiki

LOS MUDRAS, una medicina al alcance de tus manos – MUDRA DEL MES


“Son mis dedos la extensión más pura del loto de mi corazón, me dispongo a abrirme a la vida y a cada proceso de creación, en paz y alegría, en amor y sanación”

La palabra MUDRA, significa gesto, sello o símbolo que se realiza con las manos, con los ojos, o incluso con todo el cuerpo. Es un sello es algo que CONCRETA, RATIFICA, DETERMINA con consciencia una intención sanadora. La manos y su poder expresivo a través de los Mudras, no es algo que corresponda a una sola cultura, hace parte de la humanidad son gestos que convocan un poder expresivo y creador que puede ser usado con gran consciencia y amor.


Las manos nos ayudan a mantener la mente en forma porque tienen una gran influencia sobre el cerebro. Los centros nerviosos relacionados con las manos ocupan tanto espacio en nuestro sistema nervioso central como todas las demás percepciones sensoriales juntas.


Recuerda que: “Cuando como especie decidimos erguirnos sobre nuestros pies, elegimos permanecer conectados a la tierra y a la vez decidimos alcanzar a través de nuestras manos niveles superiores, esto implicó un cambio tanto físico como energético. Nuestras manos ya no proyectan garras para arañar o defender, nuestras manos se hicieron para establecer procesos cada vez más armónicos, manos para acariciar, sanar, acoger y servir”

Mensaje del Arcángel Chamuel, canalizado por Ana María Arbeláez – extraído del CD Manos sanadoras, manos creadoras AYMALUZ (www. aymaluz.net)

Hoy queremos contarles que cada mes estaremos publicando en nuestro BLOG el mudra del mes, un apoyo terapéutico desde la dinámica sencilla y potente de realizar ciertos gestos y posturas con nuestras manos, enviando coordenadas de armonía y sanación que inciden directamente en nuestra bioenergía,es decir en la energía vital de nuestro sistema  y de manera especial, en la nuevas conexiones neuronales que se dan en nuestro cerebro.

Los mudras pueden practicarse en distintos momentos del día, considerar una rutina de al menos 5 minutos fácilita la incorporación de la información que dicho gesto trae, puedes hacerlo varias veces al día. Observa tu respiración de forma tranquila, como un testigo del momento y manten una presión suave en el contacto entre tus dedos y manos. Puedes usar un decreto asociado al gesto, así como si lo deseas, generar alguna imagen que te permita afianzar el sentido del mudra (visualización). Lo cierto es que sólo el gesto en sí te entrega su sabor, su consciencia e impregna todo tu cuerpo físico y energético.

(La imagen y texto a continuación es tomada del libro MUDRAS para cuerpo, mente y espíritu de Gertrud Hirschi)

PARA SEPTIEMBRE queremos ofrendarte desde REIKI AYMALUZ:

LA ARMONÍA


(Matangi Mudra)

Los ojos, los oídos, el corazón, el estómago, el hígado, el duodeno, el páncreas, la vejiga y los riñones reciben sanación y regeneración cuando en armonía recibimos la vida, por lo tanto la práctica de este mudra ayuda a regular la actividad vital de estos órganos.

Decreto asociado:

Nada me turba, nada me altera. Yo soy la armonía en todo momento y lugar

Ana Lucia Acosta Bedoya.

Maestra y Terapeuta Reiki – AYMALUZ

Comunicadora social – periodista U. de A. Master en Derechos Humanos U. de Alcalá – Madrid. Doula – Org. Doula Caribe 

 

©2020 por Un puente Reiki. Creada con Wix.com