Buscar
  • Ana Lucia Acosta B. @unpuentereiki

MUDRA DEL MES: OPORTUNIDAD aprovecha la ocasión

HAKINI MUDRA, dedicado a la diosa de la verdad interior, la claridad y la unidad


Todas las situaciones incluso las más desagradables encierran una oportunidad, apropiarnos de esa oportunidad es aprender a vivir el PRESENTE con una consciencia ampliada de lo que somos,más allá de la ilusión de las dificultades o de las confusiones aparentemente insalvables.  En un mayor nivel de RELAJACIÓN Y RECEPTIVIDAD frente a la vida,  la voz interna, esa que nos orienta y autoriza a la acción desde un sentido de confianza y seguridad, se hace más clara, diáfana, contundente y puede manifestarse en nuestras rutinas cotidianas. El HAIKINI MUDRA, favorece la disolución de la inercia y el titubeo al actuar, especialmente frente aquellos asuntos en los cuales la mente y las emociones se plantean en encrucijadas.

De acuerdo a la Dra. Gertrud Hirschi, mundialmente conocida gracias a sus obras sobre yoga y mudras y Directora de una importante escuela de yoga en Zurich, este mudra sincroniza los hemisferios cerebrales, activa la memoria, mejora la capacidad de captar y reproducir conocimiento (en caso de un examen, presentación, discurso) y a su vez tiene un efecto de descongestión sobre los pulmones.

PRÁCTICA:

Siéntate cómodamente, coloca las manos en el posición del HAKINI MUDRA a la altura del corazón, realiza tres respiraciones completas observando conscientemente cada inhalación y cada exhalación, siempre por la nariz. 

Observarás como tu mente comienza a entrar en un estado de relajación y a la vez de atención focalizada, en una especie de descanso en alerta. Trae a tu corazón una pregunta o  una situación que te inquiete, pide luz frente al proceso y permite que aflore en ti la luz de una guía o respuesta, simplemente, permitiéndote el silencio, ese descanso profundo que se genera a partir de una MENTE SERENA. 

Permítete que te sorprenda la luz de tu guía interno, durante la práctica meditativa que te propongo o simplemente en el devenir de los días, de este modo llegará la ACCIÓN JUSTA Y OPORTUNA. Y si lo deseas puedes repetir el siguiente decreto.

DECRETO:

Deseo aprovechar las oportunidades que se me presenten, beneficiarme de ellas, disfrutarlas, transformarlas.

* Imagen extraída, del texto Mudras para el Cuerpo, Mente y Espíritu. Un curso de Yoga para tener a Mano. GAIA Ediciones. 2011. Recuerda nuestro TALLER DE MUDRAS:  Manos que danzan, manos que sanan. 

Mayores informes e inscripciones: reiki.aymaluz@gmail.com 



 

©2020 por Un puente Reiki. Creada con Wix.com