Buscar
  • Ana Lucia Acosta B. @unpuentereiki

Noviembre y la memoria al servicio de la transformación

Noviembre nos trae la oportunidad de cerrar y afinar la muerte simbólica y consciente de viejas estructuras, el 2020 ha tenido su propia banda sonora, a la mejor manera de Vangelis, un año para romper inercias y estructuras rígidas autoprotectoras que rehuían del cambio y la aceptación de la muerte como vía de transformación.


Noviembre es parte del momento cósmico y humano para asumir un radical impulso energético en la decisión de morir a las viejas estructuras de control: control político, social, emocional, afectivo, sexual, corporal y espiritual. La Tierra nos invita a construir cimientos en escenarios que si bien lucen inciertos caban profundo en lo Real, en lo que GAIA misma pide, ajustado a su inteligente y amorosa homeostasis natural.

Todo cierre de ciclo implica un abrirse a lo nuevo, toda apertura a lo nuevo implica un cerrar y despedir esquemas antiguos, y aunque suene a obviedad, la oportunidad es prístina, está ahí ante los ojos y al alcance de nuestro corazón, estamos muy asistidos espiritualmente y es tiempo de creerlo para crearlo, es tiempo de: revisar, de hacer memoria, de "echar cuentas" de aquello que ya no vibra realmente con el querer y sí con el hábito o el comando aprendido en dependencias ideológicas, fruto casi siempre de múltiples traumas. Noviembre se presta para esto de forma orgánica, no tienes que pensar en ello, tus células lo saben, sin embargo, sí debes atender el llamado para PONER EN ORDEN y en PRESENTE muchos asuntos pasados del ALMA-CUERPO. El portal de encuentro con los ancestros, los ritos conscientes y tantas veces automáticos e inconscientes en los que "nos citamos" con los que ya partieron, señalan que este mes - tiempo - espacio, es un momento de alquimia profunda que se expresa a través de un calendario en código Tierra, Madre, en código femenino, más allá de la linealidad del tiempo del reloj y las nomenclaturas del programador anual. ¡Aprovechémoslo!

Apelando a esa energía de flujo y conciliación, nos invito a creer que es posible ser sostenidos por esa inteligencia viva que está en nuestro CUERPO y que hace parte de la gracia de SER HUMANOS, ser uno con el ritmo de la TIERRA. Habitamos un organismo inteligente, ya lo ha dicho sin tregua el científico, meteorólogo y químico JAMES LOVELOCK desde el momento en que propuso la TEORÍA GAIA, definiendo a la Tierra como un organismo con una asombrosa capacidad de autoregulación.

Sin embargo no sólo la habitamos a ella, a la tierra, somos parte de su estructura e inteligencia, de ahí que meditar en ella, en la observación de la naturaleza como de tu propio cuerpo, puede ser la meditacion más profunda y de mayor consciencia que puedas darte y darle en estos tiempos, sentirla, escucharla favorece la escucha de ti mismo, de ti misma y trae DISCERNIMIENTO para la VIDA cotidiana. Se trata de una Inteligencia que trasciende tu percepción parcial del plan de tu existencia, sales de la matrix de un sistema postizo y entras en la matriz de lo que la vida quiere en ti, desea en ti y recrea con gusto a través de ti, si danzas con ella en participación fluida, pues de la resistencia no queda sino el cansancio. Los invitamos entonces a cerrar este ciclo 2020 en gratitud y apertura frente a todo duelo como frente a todo hallazgo de un nuevo liderazgo para ser humanos.


También los invitamos a encontrarnos en los siguientes espacios, que se mantienen ON LINE pues entendemos que esta es la vía, en este momento planetario y que más que una restricción en ello hay una magnífica posibilidad de encuentro, si así quieres verlo y co-crearlo. Reconocemos que es tiempo para desde una sagrada renuncia recogernos desde el templo interno, activar los portales de nuestros hogares y no sumar entropia y malestar al momento que vivimos como ciudad, región, país, planeta. ¡Gracias por ser y recibir desde el SER HUMANO que eres!


* TERCER NIVEL DE REIKI - MAESTRÍA 21, 22 y 24 de noviembre

* ENCUENTRO REIKI DE LUNA LLENA EN GÉMINIS 30 de noviembre.

* PRIMER NIVEL DE REIKI - Reencuentro con el corazón y el potencial de Autosanación - 5, 6 y 8 de diciembre

* ENCUENTRO REIKI DE LUNA LLENA EN CÁNCER 29 de diciembre - Ritual de despedida del año 2020, apertura para el 2021.


Mayor información click aquí: Próximos encuentros.



Ana Lucia Acosta Bedoya

Maestra y Terapeuta Reiki Aymaluz

@unpuentereiki



46 vistas
 

©2020 por Un puente Reiki. Creada con Wix.com