Ana Lucia Acosta B. @unpuentereiki
Una sesión de Reiki equivale a tres horas de descanso profundo

Según investigaciones que se han realizado (Dr. Herbert Benson) los estados de meditación o de profunda relajación de la mente provocan un proceso bioquímico llamado “respuesta de relajación”. Este proceso incluye la secreción de hormonas y varias sustancias bioquímicas tienen efectos benéficos. El Reiki produce un estado mental semejante. La armonización aumenta cuando la persona que recibe tratamientos regulares de Reiki.
Algunos de sus beneficios:
* Normalización de la presión sanguínea.
*Tonificación de la función del sistema inmunológico y el equilibrio bioquímico del sistema endocrino.
* Sentimiento de paz y relajación.
* Cicatrización rápida de las heridas, quemaduras, moretones, torceduras.
* Alivio de dolores de cabeza y otros.
* Produce un sentimiento de bienestar y en algunos casos cambio de actitudes a nivel mental y emocional, facilitando los procesos en el ámbito de las relaciones humanas, consigo mismos y con el entorno.
* Estimula el afianzamiento de cambios vitales profundos, como lo son los momentos de duelo y/o toma de decisiones importantes, a través del impulso de los procesos energéticos de transición emocional y física.

El Reiki es absorbido por cada célula del cuerpo, en las cantidades necesarias para mantener un equilibrio energético y fluye a cualquier lugar en el que haya una deficiencia en la energía.
Un poco más sobre el Dr. Herbert Benson:

El Dr. Herbert Benson, MD, es un cardiólogo estadounidense y fundador del Instituto Mind/Body Medical Hospital General de Massachusetts en Boston. Se graduó de la Universidad Wesleyan y la Escuela de Medicina de Harvard.
Benson es un pionero en la medicina mente/cuerpo, uno de los primeros médicos occidentales para que la espiritualidad y la curación en la medicina. En su carrera de 35 años, ha definido la respuesta de relajación y continúa liderando la enseñanza y la investigación sobre su eficacia en la lucha contra los efectos nocivos del estrés.

Ana Lucia Acosta Bedoya.
Maestra y Terapeuta Reiki – AYMALUZ
Comunicadora social – periodista U. de A.
Master en Derechos Humanos U. de Alcalá – Madrid.
Doula – Org. Doula Caribe