Buscar
  • Ana Lucia Acosta B. @unpuentereiki

Una sesión de Reiki equivale a tres horas de descanso profundo


Según investigaciones que se han realizado (Dr. Herbert Benson) los estados de meditación o de profunda relajación de la mente provocan un proceso bioquímico llamado “respuesta de relajación”. Este proceso incluye la secreción de hormonas y varias sustancias bioquímicas tienen efectos benéficos. El Reiki produce un estado mental semejante. La armonización aumenta cuando la persona que recibe tratamientos regulares de Reiki.

Algunos de sus beneficios:

* Normalización de la presión sanguínea.

*Tonificación de la función del sistema inmunológico y el equilibrio bioquímico del sistema endocrino.

* Sentimiento de paz y relajación.

* Cicatrización rápida de las heridas, quemaduras, moretones, torceduras.

* Alivio de dolores de cabeza y otros.

* Produce un sentimiento de bienestar y en algunos casos cambio de actitudes a nivel mental y emocional, facilitando los procesos en el ámbito de las relaciones humanas, consigo mismos y con el entorno.

* Estimula el afianzamiento de cambios vitales profundos, como lo son los momentos de duelo y/o toma de decisiones importantes, a través del impulso de los procesos energéticos de transición emocional y física.


El Reiki es absorbido por cada célula del cuerpo, en las cantidades necesarias para mantener un equilibrio energético y fluye a cualquier lugar en el que haya una deficiencia en la energía. 

Un poco más sobre el Dr. Herbert Benson:


El Dr. Herbert Benson, MD, es un cardiólogo estadounidense y fundador del Instituto Mind/Body Medical Hospital General de Massachusetts en Boston. Se graduó de la Universidad Wesleyan y la Escuela de Medicina de Harvard.

Benson es un pionero en la medicina mente/cuerpo, uno de los primeros médicos occidentales para que la espiritualidad y la curación en la medicina. En su carrera de 35 años, ha definido la respuesta de relajación y continúa liderando la enseñanza y la investigación sobre su eficacia en la lucha contra los efectos nocivos del estrés.


Ana Lucia Acosta Bedoya.


Maestra y Terapeuta Reiki – AYMALUZ

Comunicadora social – periodista U. de A.

Master en Derechos Humanos U. de Alcalá – Madrid.

Doula – Org. Doula Caribe 

 

©2020 por Un puente Reiki. Creada con Wix.com